Centro de Altos Estudios

A través del Centro de Altos Estudios, la Fundación TALID presta los servicios de formación, entrenamiento y capacitación, con el fin de cualificar y desarrollar habilidades y destrezas que le permitan a los diversos profesionales de la Ciudad de Cartagena y la Costa Caribe, mejorar el ejercicio de su profesión.

En este sentido, el Centro de Altos Estudios de la Fundación TALID, realiza Jornadas de Actualización Jurídica en las diversas ramas del derecho. Así mismo, se realiza  seminarios y talleres en las diversas áreas del saber y en especial sobre el abordaje pacífico de los conflictos, en contextos organizacionales, escolares y comunitarios.

Conscientes de las necesidades y desafíos planteados por la transformación de los escenarios educativos, la Fundación TALID, orienta sus acciones al establecimiento y desarrollo de estrategias educativas innovadoras en los ámbitos comunitarios y escolares, privilegiando un enfoque pedagógico constructivista en el que los beneficiarios de nuestros procesos de intervención más allá de habilidades conceptuales, interiorizan habilidades y destrezas específicas basadas  en el reconocimiento de la dignidad propia y ajena.

De esta manera, este enfoque afirma que el sujeto construye al objeto/sujeto de conocimiento a través de acciones, sean éstas prácticas o conceptuales, transformando la realidad, modificándola y atribuyéndole nuevos significados. En este sentido, es determinante entender que quien participa de la formación no es un actor separado de las realidades propias de su contexto particular, nacional y global, pues el conocimiento generado acerca de éstas, incluye a su vez, su mundo interior.

A CONTINUACION ENLACES