Centro de Desarrollo Social

CENTRO DE DESARROLLO SOCIAL TALID

Producto No. 1: Del Individuo y la Familia

Este producto se relaciona con la implementación de programas y proyectos  innovadores para el fortalecimiento  del individuo y la familia como unidad económica que propende el desarrollo social de sus capacidades y la pacifica convivencia.

Producto No. 2: De la Comunidad.

Plantea, la elaboración y ejecución de proyectos a nivel comunitario de la población en situaciones de exclusión y permite  crear alternativas de participación entre la comunidad y  las entidades gubernamentales  como proceso de cohesión social. Mediación de Conflictos Comunitarios, Escolares y Familiares

Producto No. 3: De la Responsabilidad Social.

Este producto hace referencia a la creación de programas de sensibilización que incentive la cultura de responsabilidad social en  temas  de inclusión social y  Ambiéntales de la población de niños y jóvenes en el área Escolar y de la Comunidad. Sensibilización para la convivencia, la reconciliación y la mediación de Conflictos.

Producto No. 4. De la Responsabilidad Penal

Define la elaboración y puesta en marcha de programas de responsabilidad penal para adolescentes los cuales incorporan la misión y función institucional, basado en los principios, derechos y protocolos constitucionales de orden Nacional e Internacional de la política pública de infancia la cual garantiza la protección integral de los derechos fundamentales de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.

Los objetivos a los que apunta los servicios relacionados con la intervención estratégica son:

• Fortalecer la unidad o núcleo familiar en condiciones de vulneración  estratos 1 y 2   con herramientas eficaces  y  acorde a las necesidades que propendan al desarrollo social y la pacifica convivnecia.
  • Impulsar la cultura de Participación ciudadana como veedores  y garantes del  desarrollo de la política publica  y de gestión  del ciudadano visible.
  • Crear campañas pedagógicas  y de sensibilización en materia para la protección del Medio Ambiente en el las zonas de alta vulnerabilidad,  estratos 1 y 2  de la ciudad de Cartagena y el departamento  de Bolívar.
  • Desarrollar y garantizar una atención de protección integral especializada a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad sobre la base de la perspectiva de derechos, genero, inclusión y enfoque diferencial mediante programas y proyectos de orden educativo, psicológico, familiar, cultural, deportivos, nutricional, recreativos, lúdicos, artísticos y formación espiritual, tendientes a formar hombres y mujeres, ciudadano competentes para su desarrollo socio familiar, Económico en la sociedad actual.