JORNADA GRATUITA DE CONCILIACIÓN EN DERECHO PARA ESTRATOS 1,2 Y 3

slider-conciliaton

La Fundación Talid y su Centro de Conciliación, arbitraje y amigable composición se unen a la GRAN CONCILIATON 2016 promovida desde el Ministerio de Justicia y del derecho el cual tendrá lugar de manera simultánea en todo el territorio nacional, el día  24 de noviembre.

La jornada está dirigida a la población de estratos  1,2 3 que no tengan como pagar un abogado o acceder a este servicio en un Centro Privado. Tiene como objetivo fortalecer y difundir la conciliación extrajudicial en derecho como un mecanismo rápido, efectivo y confiable de acceso a la justicia para la ciudadanía la cual genera construcción del tejido social y descongestión de los despachos judiciales.

En este sentido, los cartageneros y bolivarenses de escasos recursos podrán dirimir casos como:

1. Fijación cuota alimentaria.
  2. Responsabilidad extra-contractual en accidentes de tránsito sin lesiones personales.
  3. Préstamos a deudas no canceladas por concepto de ventas y pago de facturas. Obligaciones en General.
  1. Propiedad horizontal particularmente cuota de administración.
  2. Restitución de inmueble arrendado.
  3. Liquidación de la sociedad conyugal.
  4. Disolución de la sociedad de hecho.
  5. Conflictos de convivencia
  6. Custodia de hijos y regulación de visitas.

En cuanto a los temas que fueron debidamente concertados con la Fiscalía General de la Nación, se podrán conciliar temas como:

1. Lesiones personales culposas.
  2. Accidentes de tránsito sin lesiones personales.
  3. Daño en bien ajeno.
  4. Injuria y calumnia cuando no trascienda.
  5. Abuso de confianza.
  6. Injuria y calumnia indirecta.

¿Por qué vale la pena inscribir su caso?  La conciliación  es un mecanismo que permite  construir un acuerdo entre las partes, garantizar una pronta y certera solución de los casos registrados además que representa un ahorro de dinero para las personas que accedan a ella ya que no requiere de abogado.

El registro de los casos se realizar hasta el 15 de noviembre de  en Cartagena, Barrio Getsemaní o llámenos a los Teléfonos 6649131 – 6649132. Las audiencias inscritas se atenderán el 24  de noviembre en la dirección descrita. Los asuntos que se tramitarán son de menor cuantía y no podrán superar los 150 salarios mínimos mensuales vigentes ($103.418.250).

Para mayor información los invitamos a consultar: http://www.minjusticia.gov.co/PaginaConciliaton.aspx