Premio Talid a la Mujer

Tomado de: El Universal

A través de una convocatoria más de la 20 mujeres fueron postuladas este año al Premio Talid a la Mujer, que reconoce a las mujeres de Bolívar que luchan por cambiar la realidad de su entorno; pero solo tres de ellas quedaron dentro de las candidatas a ganarse este premio.

Entre Ana María González, Aura Salgado González y Kelly Patricia Ortega está la mujer que este año se llevará este reconocimiento para quienes aportan con su esfuerzo un desarrollo inminente para las comunidades del departamento.

La ciudadanía podrá votar de manera virtual por su candidata favorita a partir del 20 de marzo a través de la página de la Fundación Talid (www.fundaciontalid.org), que otorga este reconocimiento.

Las votaciones se cerrarán el 31 del mismo mes y el nombre de la ganadora se dará a conocer al público en el mes de junio en el marco de la celebración del ‘Día del abogado’.

  • Las tres candidatas para este año son

Ana María González: politóloga con Maestría en Educación. Coordina el proyecto Espacio Sentido dirigido a la construcción de espacios museables no convencionales y es Directora Ejecutiva de la Fundación FEM para el mejoramiento de la educación formal y no formal. Trabaja en el fomento de la autogestión comunitaria, la creación de redes, el empoderamiento y la convergencia poblacional desde lo cultural.

Aura Salgado González: ha desarrollado trabajo social especialmente con jóvenes y mujeres cabeza de familia. Creó una fundación para impulsar proyectos en su comunidad como pavimentación de las calles, gestión social, educación y seguridad. Es miembro de la Junta de Acción Comunal del Barrio Chino.

Kelly Patricia Ortega: profesional en Filosofía de la Universidad de Cartagena con formación académica y profesional encaminada hacia la equidad social, cultural política y el desarrollo sostenible. Ha desarrollado proyectos de carácter social en varios sectores de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *